$ 221,000 Hermès Birkin establece un nuevo récord para una subasta de bolsos

Un precio máximo que los coleccionistas están preparados para pagar por una rara Hermès Birkin ciertamente existe, pero en base a una subasta de Christie en Hong Kong el lunes, aún no lo hemos encontrado. Un postor ahora es el feliz propietario del Pink Crocodile Birkin que ves arriba, por una suma de $ 221,844.

Según el Wall Street Journal, Christie’s no reveló la identidad del nuevo propietario de la bolsa, que ofertó por teléfono, aunque la casa de subastas dijo que la mayoría de los licitadores de la subasta eran coleccionistas asiáticos privados. La venta incluyó 366 lotes que se vendieron por un total de casi $ 6 millones, lo que superó fácilmente la estimación de la subasta de $ 3.25 millones. El monto cada vez mayor que los coleccionistas están preparados para pagar las bolsas es inesperado incluso para aquellos que hacen una compañía de venderlos.

La bolsa está hecha de Crocodile Porosus, con diamantes colocados en su hardware de oro. El récord de subastas anterior para un bolso fue de $ 218,500 para un bolso de noche propiedad de Elizabeth Taylor, también en una subasta de Christie, según Company of Fashion. El récord anterior de una bolsa Hermès fue de más de $ 203,000 para un Birkin similar en rojo de Heritage Auctions en 2011.

Un precio de precio para estas bolsas existe en algún lugar, pero a medida que el mercado asiático continúa creciendo, es poco probable que lo hayamos encontrado todavía.