Fashion Week Otoño 2010: Alexander Wang

¿Alguien recuerda una pequeña película llamada The Craft, una historia de cuatro brujas adolescentes góticas y sarcásticas y los compañeros de clase que odiaron? Tienes que pensar en casi 15 años, hasta un momento en que era simplemente una adolescencia explorando mi floreciente amor por la ropa negra que he llegado a abrazar ahora, en esta coyuntura posterior en mi vida. No tenía ningún problema social en la escuela, pero me encantó la idea de ser descontento y mal entendido. Parecía que todas las personas más geniales eran, al menos en las películas, y también parecía algo que era lo suficientemente fácil de luchar. Obviamente, me encantó el oficio.

Alexander Wang dice que su colección Fall/Winter 2010 se inspiró en el Masters of the Universo de Wall Street, pero creo que podría haber sido un fanático secretamente de un cierto consumo de conjuradores de mediados de los 90. Lo único que se perdió esta colección fueron los tirantes y Fairuza Balk.

Y realmente, según el estilo, parece que la Sra. Balk tenía sus manos góticas/grunge por todas partes. Todos los modelos fueron unos días después de su último lavado de cabello, y los ojos y las mejillas huecas de aspecto hundido hicieron que pareciera que había pasado tanto tiempo desde su última comida o siesta.

En cuanto a la colección en sí, incluía muchos trajes deconstruidos, rayas y tweed: Wall Street con un significativo giro punk. Sin embargo, seríamos negligentes para no señalar todos los toques increíblemente de los 90: mini mochilas, bosques desnudos, calcetines, terciopelo. Dado que la industria de la moda ya ha hecho nostalgia durante cada década hasta los años 80, solo tiene sentido que los años 90 sean los siguientes, y parece que Wang es uno de los primeros diseñadores importantes en marcar el comienzo de la tendencia. A un precio accesible y en colores neutros, estoy seguro de que veremos mucha de esta colección en fashionistas el próximo otoño. ¿Me gusta? Bueno, más o menos, me recuerda a mi juventud desagradable, después de todo, después de todo.

Fotos a través de style.com.